Ensayo (2)
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    El Gato es sin duda la mejor obra de Rajberti, reconocido por el mismísimo Baudelaire, que tuvo entre sus manos este libro y lo encontró muy divertido. En este panfleto sobresale la visión misántropa e individualista de Rajberti, acompañada de humor, fina ironía y ligereza. Tratando temas universales como la filosofía —humana y gatuna—, la naturaleza mezquina del hombre, las relaciones sociales y la negación de cualquier tipo de autoridad; este libro, traducido a varios idiomas, aparece aquí por primera vez en castellano. Durante más de ciento cincuenta años la crítica ha intentado etiquetar al Rajberti unas veces como liberal, otras como libertario, si bien la singularidad de este escritor consiste en su pensamiento: libre.

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    El Gato Por: Giovanni Rajberti 12,00 

    El Gato es sin duda la mejor obra de Rajberti, reconocido por el mismísimo Baudelaire, que tuvo entre sus manos este libro y lo encontró muy divertido. En este panfleto sobresale la visión misántropa e individualista de Rajberti, acompañada de humor, fina ironía y ligereza. Tratando temas universales como la filosofía —humana y gatuna—, la naturaleza mezquina del hombre, las relaciones sociales y la negación de cualquier tipo de autoridad; este libro, traducido a varios idiomas, aparece aquí por primera vez en castellano. Durante más de ciento cincuenta años la crítica ha intentado etiquetar al Rajberti unas veces como liberal, otras como libertario, si bien la singularidad de este escritor consiste en su pensamiento: libre.

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    Año de publicación: 2016.
    Nº de páginas: 84.
    Medidas: 125 x 200 mm.

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    Un joven tísico a quien quedan pocos días de vida, una «camelia» deseada y despreciada por su círculo social, un hombre bueno, enfermo, «idiota», que se encuentra en el centro de múltiples tensiones… Con estos personajes Dostoievski traza una panorámica de la naturaleza humana donde el dolor, la desesperación, el deseo y la muerte se entrelazan. En un mundo que se desmorona (el ruso de finales del siglo xix), su obra nos interpela sobre quiénes somos y hacia dónde vamos, abriendo nuestra conciencia a territorios que se asoman al abismo. El autor se ha acercado con este ensayo a esas «verdades feas» de las que habla Nietzsche y que nos conciernen íntimamente, pues la experiencia del arte se convierte, en ocasiones, en uno de esos instantes especiales de los que habla El idiota y que transforman la vida del ser humano.

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    La decisión de Ippolit Por: Javier Llop 12,00 

    Un joven tísico a quien quedan pocos días de vida, una «camelia» deseada y despreciada por su círculo social, un hombre bueno, enfermo, «idiota», que se encuentra en el centro de múltiples tensiones… Con estos personajes Dostoievski traza una panorámica de la naturaleza humana donde el dolor, la desesperación, el deseo y la muerte se entrelazan. En un mundo que se desmorona (el ruso de finales del siglo xix), su obra nos interpela sobre quiénes somos y hacia dónde vamos, abriendo nuestra conciencia a territorios que se asoman al abismo. El autor se ha acercado con este ensayo a esas «verdades feas» de las que habla Nietzsche y que nos conciernen íntimamente, pues la experiencia del arte se convierte, en ocasiones, en uno de esos instantes especiales de los que habla El idiota y que transforman la vida del ser humano.

    Año de publicación: 2014.
    Nº de páginas: 176.
    Medidas: 125 x 200 mm.

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